Mi lista de blogs

lunes, 5 de marzo de 2012

Las estrellas que más brillan son las primeras en apagarse



Desde siempre el rock esta ligado a los excesos, es de conocimiento general los tristes acontecimientos que han pasado a lo largo de la historia gracias a estos excesos como las drogas, el alcohol y el libre albedrio.
  La frase “sexo, drogas y rock and roll” acompaño desde los años 60 a los roqueros de ley. Gracias a este estilo de vida muchas veces es obvio el trágico final de muchos artistas relacionados con el género.
Empecemos con algunos casos como por ejemplo;

James Marshall Hendrix (Jimi Hendrix) Tras una vida de psicodelia y drogas sintéticas, Hendrix se consagro como uno de los mejores guitarristas del siglo. Lo cual no lo salvo de su trágico final. Una noche de 1970 fue encontrado ahogado en su propio vomito provocado pro una combinación de somníferos y alcohol.
Años después se supo que Jimi no había muerto en ese momento, si no que cuando fue llevado en camilla al hospital, necesitó  torcer la cabeza para vomitar y el camillero le puso la cabeza sobre la camilla, causando atragantamiento  y fallecimiento.

 Jame Douglas Morrison Clarke (Jim Morrison) quien fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en París en 1971, según las fuentes oficiales fue un paro cardiaco, pero siempre quedaron muchas dudas sobre eso, ya que se sabia sobre la adicción que tenia con respecto a las drogas, por eso no se descarta una sobre dosis.

Luca George Prodan (Luca) En la vida de Luca las adicciones empezaron muy temprano, cuando viva en Londres empezó con el consumo de heroína, la cual le trajo muchos problemas y demasiadas internaciones, caminando al borde del abismo Luca decidió alejarse de eso y venir a nuestro país. Al llegar aquí dejo la heroína en Europa, pero aquí empezó con el alcohol, una de sus bebidas que lo acompañaba todo el día era la ginebra, vivía rodeado de viejos vinagres. Su personalidad adictiva lo llevo a contraer una cirrosis hepática. Fue encontrado muerto el 22 de diciembre de 1987 en su casa del barrio San Telmo.

Kurt Donald Cobain (Kurt Cobain) Cobain sufría de depresión, mas allá de su tremenda adicción con altos y bajos a la heroína, tuvo internaciones y rehabilitaciones, pero siempre terminaba cayendo de nuevo ante la adicción.  Entre intentos de suicidio, sobre dosis y una vida escalofriante.
En 1994 fue encontrado en un garaje muerto con un tiro en la cabeza, finalmente lo consiguió..

Amy Winehouse,  su problema de adicción con las drogas siempre fue objeto de fuerte atención en los medios. Problemas de drogadicción, trastornos alimenticios y alcohol la llevaron a un trágico final donde todavía su muerte es inexplicable.


Palabras como adicción, trastornos psicológicos, problemas alimenticios, alcohol, drogas sintéticas, etc. Son frecuentes en la vida de estas estrellas de la música. Vamos a tener que acostumbrarnos a este tipo de hechos lamentables y trágicos finales.
Juzguemos sus obras de arte, sus letras, sus composiciones, no su estilo de vida.  Ellos dejaron una huella indeleble en nuestra sociedad, eso es lo que realmente debemos tener en cuenta.
Seguramente nos estén esperando en algún lugar…
 

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario